viernes, 6 de febrero de 2009

ALEJANDRO RODRIGUEZ- Paso de los Libres - Corrientes



Alejandro Oscar Rodriguez(Paso de los Libres-1962)estudió el Magisterio en Artes Visuales y los Profesorados en Pintura y Grabado en el Instituto Contte. Desde 1989 vive y trabaja en Paso de Los Libres.
Esta pintura que elegí para presentarlo se llama "Retrato de un autoconvocado intervenido", es un acrílico sobre tela de 1999, mide 114 x 140 cms.
Es un autoretrato que hizo a partir de una foto. En 99 el estuvo "autoconvocado" con los docentes en la plaza de Libres. En lo mas dramático de los sucesos de ese año se sintió mal, lo trajeron a Corrientes y terminó "intervenido" de urgencia en el hospital. Cuando llegó de vuelta a Libres se tomó la foto en el taller.

ALEJANDRO RODRIGUEZ- Retratos de Doña Paulina



Doña Paulina recogió el "guachito" y le enseño a silvar un chamamé. Alejandro los conoció en la carnicería. Fue a la casa de doña Paulina, sacó fotos, pintó muchos cuadros, grabó el pajarito silvando, sacó el chamamé con su guitarra y algunas tardes "tocan" a dúo.

ALEJANDRO RODRIGUEZ- Serie de las casas







A fines de la década del '90 Alejandro comenzó la serie de los personajes con cabeza de casa como reflexión sobre el significado de la "casa" para el hombre. El tema surge de la experiencia personal, vivió en varias casas alquiladas y lo atormentaba no poder tener una casa propia para vivir con su familia.