viernes, 24 de julio de 2009

Nicola Constantino





La artista nació en Rosario en 1964. En los últimos años, su corrosiva e impactante obra causó conmoción en las Bienales del Mercosur, de San Pablo y de Liverpool, entre otras de las muestras que hizo por el mundo.

La serie ANIMAL MOTION PLANETS, presentada en la Galería Ruth Benzacar, esta planteada como una instalación de máquinas ortopédicas para animales no natos que otorga por un momento la apariencia de la vida a estos cuerpos. Hay videos de animales en movimiento, copias en silicona del molde de pequeños animales taxidermizados y las máquinas con pequeños motores parecen insuflarle movimiento.

Otra serie de obras esta compuesta por conjuntos de PRENDAS DE VESTIR diseñadas y exhibidas con toda la parafernalia de la alta costura. Las prendas están confeccionadas con símil de piel humana, de cerca se perciben hasta los poros, y los “detalles” distribuidos regularmente son copias de pezones y anos. La peletería es cabello humano natural.

SAVON DE CORPS es un artículo cosmético de lujo. Se trata de un múltiple de 100 jabones que contienen un 3 por ciento de grasa del cuerpo de la artista. Este tejido adiposo (que suma dos kilos) se obtuvo de una liposucción a la que Costantino se sometió para este proyecto. El jabón tiene forma de espalda, cintura y cadera femeninas, y su aroma gourmet es dulce: leche con caramelo.
La obra consiste en el lanzamiento de Savon de Corps. Un backlight de 180 x 240 cm con la imagen publicitaria de la artista semidesnuda entrando en el agua. El eslogan en francés, idioma del glamour, invita a bañarse con ella: “Prends ton bain avec moi”. Se proyectará un comercial filmado en 35 mm, de 40 segundos de duración, en el que Nicola publicita su jabón. La obra se completa con un grupo de exhibidores con jabón y jabonera.

para ir a la página web de la artista dale click al título de la entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario